Chester Bennington falleció el 20 de julio del 2017, a los 41 años. Fue encontrado con una soga en el cuello en su casa, cerca a Los Ángeles.
Bennington era el vocalista de la agrupación Linkin Park, banda de rock alternativo y nu metal conformada en 1996 en California. Su nombre hace alusión al parque Lincoln Park en Santa Mónica.
Bennington, que fue hallado muerto a las 9:00 a.m., hora local de California, había escrito una carta muy sentida cuando su amigo Chris Cornell, voz de Audioslave, se suicidó el pasado 18 de mayo de 2017. La carta decía así:
Soñé con los Beatles anoche. Me desperté con Rocky Raccoon sonando en mi cabeza y la mirada de preocupación en el rostro de mi esposa. Me dijo que mi amigo acababa de morir.Pensamientos sobre ti inundaron mi mente y lloré. Sigo llorando, con pena, como con gratitud por haber compartido momentos especiales contigo y con tu hermosa familia. Tú me inspiraste en muchas formas que no pudiste haber imaginado. Tu talento era puro e incomparable. Tu voz era diversión y dolor, cólera y perdón, amor y desamor, todo mezclado en uno. Supongo que eso es lo que todos somos. Tu me ayudaste a entender eso.Acabo de ver un video tuyo cantante “A Day In The Life” de The Beatles y pensé en mi sueño. Quisiera creer que eras tú diciendo adiós a tu manera. No puedo imaginar un mundo sin ti en él. Rezo para que encuentres paz en la próxima vida. Envío mi amor a tu esposa e hijos, amigos y familia. Gracias por permitirme ser parte de tu vida.
Con todo mi amor.Tu amigo,Chester Bennington.
El Legado en Linkin Park
El grupo musical arrancó fuerte y en el 2000 Linkin Park estaba presente en todas las emisoras, los éxitos de Bennington como vocalista se reflejan en Crawling o In the End de Hybrid Theory, álbum que se posicionó en el puesto número dos en el Billboard 200. En el 2003, la banda lanza su primer álbum en directo llamado Live in Texas, que ganó muchas certificaciones de oro en Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Austria. Ese mismo año lanzaron Meteora, álbum que también ingreso en el Billboard 200, esta vez en el puesto número uno.
Entre los mejores temas de toda la trayectoria de la banda resaltaron estas diez canciones. In the End, Numb, Burn it Down, What I’ve Done, New Divide, Crawling, Waiting for the End, The Catalyst, Not Alone, Rolling in The Deep.
La banda, formada a finales de los noventa, ha vendido más de 68 millones de copias y ha ganado dos premios Grammy. Así, canciones como In the End o Somewhere I Belong se convirtieron en himnos para toda una generación que hoy lamenta la pérdida de uno de los iconos de la música.
Mike Shinoda, el otro vocalista de Linkin Park, manifestó en Twitter estar "impactado y con el corazón roto", sentimientos que se mantienen en los fans un día después de la muerte de Chester Bennington.
"Cuando llegue mi hora, olvida lo malo que haya hecho", afirma la letra de la canción Leave Out All The Rest cuando rompe su estribillo. "Ayúdame para que deje tras de mí algunas razones por las que ser echado de menos", continúa cantando Chester Bennington. El sencillo corresponde a su tercer álbum, Minutes to Midnight, lanzado en mayo del 2007.
17 años más tarde de su fundación, el legado de Linkin Park no solo sirve para recordar a una banda icónica, sino a toda una corriente de adeptos que vibró con uno de los primeros grupos en combinar elementos del heavy metal con otros géneros como el hip hop, el rock alternativo o el funk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario