Natusha es ese tipo de nombre que recuerda a rumba, fiestas familiares y a hora loca. A pesar de que algunos no vivieron de lleno esa generación que vibró con la "reina de la lambada", en algún momento de la vida escucharon, bailaron o reconocieron alguno de sus éxitos musicales.
Nathalie DÃaz RodrÃguez, es el nombre detrás de la rubia que revolucionó la lambada en los noventas. Aunque causó sensación en Venezuela, nació en Francia en la localidad de Issy-les-Moulineaux el 10 de marzo de 1966, es decir que ahorita tendrÃa unos 49 años. No se sabe si sus padres aún viven, pero sus nacionalidades (su madre española y su padre portugués) le transmitieron a una pequeña Nathalie, el interés por los idiomas y nuevas culturas.
Su padre fungÃa como diplomático, y cuando la joven cumplió 15 años dejaron ParÃs por Portugal. A los 17 se muda a Brasil y es allà cuando su pasión por la música empieza a florecer.
Desde pequeña la vena artÃstica estaba presente, pues desde los 10 años se habÃa formado en piano y técnicas de vocalización, sin embargo, desde su llegada a Brasil, el bossa nova, la lambada y las bailables mezclas de la música tropical enamoraron a la artista, decidiéndose por interpretar piezas de estilos tropicales.
No se sabe con exactitud de qué manera, pero el productor peruano y radicado en Venezuela Luis Alva, la descubrió y la animó a ser parte de la agrupación Kondor Band. El productor alistó a la artista y en fechas cercanas a las navidades de 1990, hace sus primeras apariciones junto con la agrupación Kondor Band en Venezuela, recibiendo el apoyo del público casi de inmediato.
Nathalie habÃa decidido junto a su familia emigrar a Venezuela instalándose primeramente en Puerto Ordaz y después en Caracas por la cuestión musical, pero lo hizo definitivo cuando logró enamorarse del paÃs adoptando la nacionalidad años más tarde.
Su primera producción discográfica contó con la ayuda de su descubridor quien también habÃa producido para artistas de la época como: Los Fantasmas del Caribe, Liz de Los Melódicos, Miguel Moly, Pecos Kanvas, y Roberto Antonio, que con este último lo anima a colaborar a dúo con Nathalie en el tema titulado “Una pena tengo yo“.
Según Alva, es él quien puso el nombre artÃstico de Natusha como una variante de su nombre verdadero. Una vez con el éxito en manos, Natusha se independiza y comienza a trabajar con Jesús Enrigue González (teclista y coproductor de importantes artistas, en la escena Venezolana tales como: Yordano, Sergio Pérez, Colina, Carlos Mata, etc.) con quien realiza 5 exitosos proyectos ganadores de discos de platino y oro como: Natusha 94, Natusha Remix 1 y remix 2 y su excelente proyecto, Natusha Sol y Luna, en donde abordo temas compuestos por el mismo Jesús Enrique González, incluyendo versiones de temas como Respect de Aretha Franklin, o Che Che Cole de Willie Colon.
Participó junto a incontables artistas de la época e incluso se presentó en el Festival de Viña del Mar siendo gratamente recibida, sin embargo, justo en el momento donde su carrera estaba en apogeo, se vivió la transición entre los vinilos de los LP y la llegada del tecnomerengue.
Natusha en la Actualidad
Las teorÃas del porqué la proclamada reina de la lambada salió de la escena musical tan rápidamente, fueron desde la conversión de la disquera hasta que la artista no quiso actualizar el sonido de sus canciones; lo cierto es que Natusha después de 1996 dejó la lambada y Venezuela para ser empresaria.
Actualmente, la artista se dedica a la comunicación social, especÃficamente a ser directora del diario "A Voz de Loulé" de Portugal.
Ademas de que está casada, es madre de dos hijas y esta dedicada de lleno a su vida personal y en Portugal nadie la conoce allà como "NATUSHA" sino como "Nathalie Dias Rodrigues" tiene su vida personal y no quiere saber más de su vida anterior como cantante de "tecnomerengue" o "lambada" que prácticamente la dejó en el pasado.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.