LO + RECIENTE

sábado, 14 de julio de 2018

#DescubriendoEn6Claves Wall-E


“Wall-E” cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los más grandes exitos de taquilla de esta era de superación de lo analógico: un diseño sencillamente espectacular, una historia emotiva, un personaje central que hará las delicias de los más pequeños, momentos hilarantes, escenas de acción, y ese largo etcétera de peculiaridades consustanciales a un proyecto de estas características.

1) ¿Como se muestra a la Humanidad? 

Resultado de imagen para wall-e escenas gif

Nuestra raza aparece obesa y atrofiada, enclaustrada toscamente frente a un televisor eterno o computador, y consumidora de un inagotable batido que garantiza una contrahecha felicidad, incontestable estado de radiante ofuscación ─«prueben el azul, ¡es el nuevo rojo!»─ que no requiere de ninguna explicación ante lo obvio de su planteamiento; en resumen nos muestra a lo que queda de la humanidad muy dependiente de la tecnología.

2)¿Y ahora, quien podrá salvarnos?


Imagen relacionada

El último guardián de ese planeta inerte y nada azul es Wall·E, un pequeño robot que nadie apagó al dejar la tierra y que se ocupa de almacenar y comprimir los residuos.
Su curiosidad e inquietud, como la de un niño con los ojos como platos, le llevan a la fascinación por cualquier cosa que encuentra: una cinta de VHS, una tostadora, un sujetador o un mechero.
Los cortocircuitos de Wall·E no son inmunes al romance y este seguirá a Eve por toda la galaxia hasta una nave espacial donde viven unos humanos que casi han olvidado su condición.


3) Una sociedad dependiente de la tecnología


Imagen relacionada

Dibujado este panorama atroz, Wall-E dispone una fábula conmovedora, tierna y sensorialmente despampanante, el film nos advierte de los peligros del excesivo desarrollo tecnológico, de la desmesurada ambición del hombre por conquistar nuevos terrenos que nos permitan mirar hacia otro lado mientras los artilugios creados por las mentes pensantes que rigen nuestros destinos se encargan de que todo funcione correctamente.


4) ¿Que mensaje deja Wall-E al espectador? 


Imagen relacionada

Además del evidente mensaje ecologista del filme, Wall·E también ofrecía una crítica al modo de vida consumista y sedentario del primer mundo, en tanto que mostraba a las personas como seres pegados constantemente a una pantalla, que obtienen cualquier cosa de manera instantánea y sin esfuerzo, y que padecen una obesidad criminal por no dar un paso ni por error.

5) ¿Porque se muestran a los humanos "bonitos y gorditos"?


Imagen relacionada

No resulta difícil en la sociedad actual encontrar ecos de ese hipotético futuro lleno de lujos pero vacío espiritualmente, y tampoco es complicado ver en el sobrepeso de los humanos de Wall-E un camino muy posible para una alimentación dominada por la comida rápida y las grasas.

6) ¿Logro el film algún reconocimiento? 


Resultado de imagen para wall-e ganadora del oscar

Ganadora del Óscar y el Globo de Oro a la mejor película animada, Wall·E, dirigida por Andrew Stanton (Buscando a Nemo, 2003), hechizó al público especialmente por sus cuarenta minutos iniciales, un prodigio de expresividad fílmica prácticamente sin diálogos que rendía tributo a la época dorada del cine mudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario